Festival Medieval en Hostalric

Estándar

Hola de nuevo,

Hoy me gustaría enseñaros el día tan espectacular que he pasado en Hostalric, que celebraban su festival medieval. Íbamos sin saber muy bien de qué se trataba y ya en la entrada de la autovía, con la cola que se formó, me dio bastante buen rollo.

Cuando llegamos, enseguida aparcamos el coche y comenzamos a subir camino del castillo. Más bien parecía una profesión porque todos íbamos en la misma dirección y éramos unos cuantos…

Comenzamos a subir al castillo y empezaron los espectáculos de baile, falconería, juegos para niños, etc… Pero sin lugar a duda lo más interesante fueron las ‘justas’ que allí se celebraron. En la Edad Media se denominó justa al combate singular que se hacía entre dos contendientes, a caballo y con lanza.

Al ser el último día de la fiesta asistimos al espectáculo que comenzó con una final, para elegir a los dos últimos caballeros que participarían en la GRAN justa, al caer el sol ese mismo día.

Fue muy divertido desde el principio y los profesionales que allí se ‘batieron’ muy bien organizados y divirtieron a los niños como nunca. Mostraron que las peleas que se hacen en las películas no son reales y eso me gustó mucho, aunque también avisaron que esto no se hacía ni en casa, ni con los amigos.

Los niños disfrutaron mucho viendo las batallas e incluso se ‘mofaban’ de los actores que hacían de malvados de la historia. Por supuesto a todos nos dieron una breve noción de historia con nuestro querido Llorenç de Hostaltric.

Todo el pueblo está volcado en estos días y son muchos los que se disfrazan para participar en estas fiestas, lo que permite una ambientación mucho más real durante todo el día.

Aquí os dejo algunas fotos para que veáis los bien que nos lo pasamos, por supuesto disfrutamos de una gran comilona, aunque un poquito cara ( para que nos vamos a engañar). Todo lo demás es gratuito!!

Imagen

Imagen

Imágenes del castillo arriba en plena actuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Juegos para los más peques en medio del castillo, grandes banquetes y artesanía popular. Aconsejable al 100% para ir con niños!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s