Redes Sociales y los niños ¿Qué opinas?

Estándar

Esta mañana me he despertado con un artículo que me ha encantado y me gustaría compartirlo con todos vosotros. Se trata de el eterno dilema al que nos enfrentamos los padres a la hora de iniciar a nuestros hijos en el ‘maravilloso’ mundo de las Redes Sociales. Según lo que me comentan padres de niños más mayores que los míos es que una vez que entran al Instituto es un ‘obligación’ tener tu propio perfil por lo menos en Fb, sino en Tuenti y eso me hace que pensar, la verdad.

No tenemos que negarnos a la realidad pero debemos de valorar ciertos aspectos que pueden afectar a la larga a nuestros hijos. Yo estoy a favor de permitir el acceso a las Redes Sociales pero no sin antes un cierto grado de madurez y una pequeña charla de consejos útiles para el buen uso de las mismas. Esta charla y la que tiene que ver con el sexo son dos que me voy a tener que preparar con tranquilidad 🙂

Voy a compartir el post que he leído esta mañana pero no sin antes destacar una gran frase de mismo que deberíamos aprender todos los padres ; ‘ el reto está en prevenir y educar tecnológicamente y en valores, en ofrecerles herramientas, recursos, conocimiento, formación, conversación… para ayudarles a crearse su propio criterio y actuar con cabeza y sentido común, como lo haríamos en cualquier otro ámbito de la vida. Es un deber y una obligación de los padres educar a sus hijos en la era digital.’

El artículo es de Bel Belart una madre muy diestra en esto de las Redes Sociales y que sabe de primera mano como funciona todo este ‘tinglado’. El artículo comienza con una gran pregunta ¿Debemos evitar el uso de las redes sociales por parte de los niños?. A parte de lo interesante del artículo, no os perdáis los comentarios, eh? También os dejo una web, que se nombra en el artículo, que me ha parecido muy interesante Fundación Alia2, Aliados para la protección del menor en Internet.

¿Qué opináis vosotros sobre las Redes Sociales y los niños? ¿Cuando están preparados para acceder o no deberían de acceder hasta cumplir los 18?

OdeOlivia

Responder

