Juegos de toda la vida en la playa

Estándar

Gracias a Lali Rondalla, que tiene una preciosa web y un increíble y original regalo para nuestros niños, ha llegado a mi página de Facebook un sin fin de juegos de toda la vida que podemos disfrutar con los peques en la playa. Hay que buscar miles de alternativas a las largas horas que vamos a pasar estas vacaciones en la playa y no sé a vosotros pero yo entro en modo off en vacaciones y no se me ocurren muchas cositas qué hacer. Por eso he encontrado este artículo muy interesante y ‘enriquecedor’.

Cuando vas de vacaciones a la playa estamos tan apretados que cualquier cosita que hacen siempre hay alguien que se molesta y ya nos mira el resto del día con muy mala cara. Lo mejor es buscar un espacio amplio y mantenerlos entretenidos al máximo y jugar con la arena tiene su límite, existen muchos juegos que os van a resultar de lo más conocido y así veremos disfrutar a nuestros hijos con los juegos de siempre.

Los juegos que podemos realizar son los siguientes:

  • Juegos de saltos de longitud, un clásico donde los haya, un espacio grande para que puedan coger carrerilla y poder sortear las toallas sin molestar mucho, ni tirar arena a la cara de las señoras que toman el sol de una forma hierática ( inconscientes de los peligros que supone ir a la playa). Con una simple línea en el suelo tienes asegurado una ratico de diversión y cuando comiencen a cansarse puedes pasar a los saltos locos, imitando a animales, cantando, haciendo ruidos…
  • Llevar a la playa un juego de petanca lo dejamos para otro día verdad? pero siempre podemos hacer un pequeño juego de petanca con piedras, conchas, palitos o ‘medusas’ según lo que encuentres en la playa a la que vas, claro ( lo de la medusas era bromita, ji,ji,ji  donde voy este verano seguro que me encuentro alguna). Se pasa el rato mientras buscamos las piezas, seleccionamos el lugar a disfrutar del juego y explicamos las reglas. Dibuja la línea del juego, lanza la primera piedra de referencia y que hagan una cola, a ver quién lanza su objeto más cerca.
  • Buscar tesoros en la playa, haz una lista mental o invéntate cada vez el objeto ( tiene que ser fácil de encontrar, cosas que siempre encuentras en la playa) que deben buscar y el primero que la traiga, gana!!
  • Seguir las huellas, se trata de preparar un recorrido de señales, dibujos y huellas en la arena que los niños deberán seguir sin salirse. Es un tipo de ginkana para los peques, en los que podrás poner obstáculos, inesperados zigs-zgas, distancia entre huella y huella para que deban saltar, ponerse a cuatro patas y todo  lo que se te ocurra.

y algunos más que seguro te harán disfrutar un poquito más de tus hijos y ‘tenerlos entretenidos’ te hará disfrutar más a ti del verano. Conocéis algún juego más que me pueda ayudar a divertirme en la playa?

Un abrazo.

Artículo extraído de Terra, pincha aquí para ver el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s