La història es pot escriure de moltes maneres…

Estándar

Así empezaba un email de un amigo que me envió este momento que pasará a la historia. La verdad es que hay cosas que me cuesta entender sobre la cultura catalana, pero cuando ves la pasión con que hacen las cosas, lo que transmiten sus caras, sus brazos, hasta el último músculo de su cuerpo… me emociono y me merece todo mi respeto.

Para que os déis cuanta de qué hablo os voy a dejar el vídeo que me ha pasado “Enric”, Castellers de Vilafranca una torre de 8… para el que no entienda a lo mejor no le dice nada, como a mí, pero después de ver el vídeo… puedo decir que me he emocionado y mucho!!!

Gracias Enric.

Ilu.

»

  1. Ilu, lo que dices en este post me ha llegado al corazón. Y estoy segura que también al muchos otros (tanto si son catalanes como si no). Es muy bonito ver como gente que puede no tener que ver con tu cultura o tu forma de vivir, tenga una mente sana y demuestre la inteligencia y la humanidad necesarias para entender cosas que en principio les son “extrañas”, y que no sólo las sepa respetar sinó apreciar.

    Últimamente, en medios que se definen a sí mismos como objetivos -y que en cambio mienten sin piedad-, he oído cosas horrendas acerca de esta tradición nuestra. Cosas dichas desde el odio, como que en Cataluña matamos a los niños con los Castells. Les deberían cerrar el programa, porque encima esta gente crea opinión.

    Por eso me alegra leerte. Esto (y no lo otro) debería ser lo normal para todos los pueblos y en todos los lugares del mundo.
    Un abrazo,
    Lali

Responder

