Preguntas incómodas…????

Estándar

¿Por qué algunas preguntas de los niños resultan incómodas? Esta mañana me he levantado con este email de Conmishijos.com y la verdad que teniendo a la mayor con 7 años, me parece que ya va siendo hora que me informa de como reaccionar ante determinadas preguntas. Hasta ahora era fácil “engañarla” sin llegar a contestar del todo a la pregunta, pero cada día avanza más y si no le convence la respuesta… tenemos lío en casa.

La claridad con que formula preguntas un poco “comprometidas” y la cara que pone esperando una respuesta que cumpla sus expectativas, me hace plantearme seriamente que se me está haciendo mayor… aiiins!!, bueno es ley de vida. Hay preguntas que creo que no debemos de responder de forma explícita ( noticias de violencia que puedan captar de cualquier medio de información) y sin embrago encuentro otra preguntas que no sé ni por dónde empezar ( mientras voy analizando la respuesta comienzo eeerrrmmm… uuuummm…).

Supongo que la clave, está en la capacidad que tiene cada niño, de madurez para entender las respuestas. La misma pregunta a lo largo del tiempo puede llegar a tener diferentes respuestas. Aunque no me gustaría acabar el post sin comentar que tampoco hay que ocultarle la verdad, si no hacérsela entender de diferentes formas.

Un saludín.
O de Olivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s