Cuidadín con lo que escribimos….

Estándar

Mi amiga “Pili”, me ha enviado este enlace muy indignada ya de buena mañana. No puede ser que, aparte de los problemas que nos encontramos diariamente en la vida, los del “Petit explorador” nos lo pongan más difícil… quiero decir, NO SE PUEDE OFERTAR TALLERES DE COCINA SÓLO PARA MADRES E HIJAS Y TALLERES DE TEATRO SÓLO PARA PADRES E HIJOS!!!!!!!!!!!!!!.

Pero en qué mundo vivimos!!!!!. Llevamos décadas luchando por romper algunos patrones y conductas sociales en las cuales se veían con diferentes ojos a los niños y a las niñas… pero en pleno 2010 yo creía que lo habíamos superado y de repente, esto. Me he llevado una muy mala imagen de esta página, a la que visitaba con cierta frecuencia y desde mi pequeño blog, necesitaba dar una pataleta y hacer llegar a algunos que me seguís tremenda información.

Supongo que si tuviera a alguien cerca del petit explorador les diría un par de cositas, pero creo que mi amiga Pili se las dirá más claras… Pili los comentarios quedan abiertos a tu entera disposición.

O de olivia.

»

  1. Está claro que físicamente hombres y mujeres somos diferentes, y aún hoy en día muchas muejres son más machistas incluso que los hombres. ¿cuántas madres no le dicen a la hija que ponga la mesa, mientras el hijo está sentado tranquilamente viendo la televisión? Debemos hacer entender a nuestros hijos que ambos sexos son capaces de freir un huevo o de correr una maratón. Yo cocino porque me encanta cocinar, es una de mis grandes pasiones, pero el día que estoy cansada y no me apetece ni siquiera batir unos huevos para hacer una tortilla, mi pareja se mete en la cocina, y acabamos cenando pisto, por ejemplo. En mi casa ambos ponemos lavadoras, tendemos la ropa o pasamos el aspirador. Y eso es algo que ve mi hija, y espero que se le quede grabado cuando se vaya a vivir con alguien, y que no le pase como a una compañera, que se pasaba el sábado limpiando la casa mientras su novio (con el cual vivía en la misma casa) veía tranquilamente la tele sentado en el sofá. Cuando ella, después de dos fines de semana así le preguntó si no iba a echarle la mano, él le contestó: “¿para qué? Si la casa no está limpia te llamarán guarra a tí, no a mí” Y ella dijo: “pues es verdad”, y siguió limpiando. En fin, esto demuestra que ya no sólo la sociedad lo piensa, si no que algunas mujeres también, y así , es muy difícil cambiar de mentalidad. Sobre todo, porque no se trata de “echarle una mano” a la mujer, sino de compartir todas las tareas: las domésticas, las educacionales, etc.

  2. Tens raó Pili… I segur que hi ha més dones masclistes que no pas homes, de fet només cal mirar la porta de les escoles cada dia… Quants pares hi ha fent de pare?

    Malgrat tot he de dir que ja estic una mica tip del “fills-filles”, “homes-dones”, “ciutadans-ciutadanes” etc… La nostra llengua accepta el masculí per referir-se als dos gèneres, i si en una reunió hi ha més gent del sexe femení que no el masculí està ben acceptat parlar amb sexe femení en lloc del masculí

    En qualsevol cas… En llocs públics, com llocs web, pancartes, rètols i demés. Cal que fem un esforç per ser políticament correctes.

    Ara bé a favor dels homes diré… quantes dones pengen un quadre, arreglen un endoll, o munten un armari comprat a un conegut centre comercial? Malgrat tot les diferències hi són, i les igualtats només apunten en una direcció. Igualtat sí, faltaria més, però en les dues direccions.

    Ps- A casa tots ho fem tot.

Responder

