Para los que disfrutamos con la lectura y los niños…

Estándar

Vargas Llosa y Pérez-Reverte para niños.Los dos escritores se estrenan en la literatura infantil. El pequeño Hoplita, un cuento sobre la batalla de las Termópilas que, ilustrado por Fernando Vicente, inaugura una colección de Alfaguara dirigida por el propio Pérez-Reverte. El álbum ha llegado a las librerías en compañía de Fonchito y la luna, escrito por Mario Vargas Llosa e ilustrado por Marta Chicote Juiz .

Pérez-Reverte comentó primero en el círculo de bellas artes de madrid: “Son dos cuentos muy políticamente incorrectos. El de Mario es una historia en la que un niño quiere besar a una niña. En Estados Unidos lo meterían en la cárcel por acoso sexual. Y en el mío un niño habla de morir, de luchar, de guerra, de buenos y malos”.

Vargas Llosa, por su parte, añadió: “Revisar los clásicos desde la corrección política es matar la historia entera de la literatura. Y lo importante es salvar la lectura para que no desaparezca. Que es una posibilidad que no hay que descartar. Hay una lectura para formarse que no va a desaparecer, pero a la literaria podría pasarle. Es importante enganchar a las nuevas generaciones”.

La verdad es que me da pena dar esta noticia después de acabar de celebrar Sant Jordi, hubiera sido un regalo precioso…;-(. Pero más vale tarde que nunca …

O de olivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s