Las cadenas de los chupetes…

Estándar

Consumo ordena la retirada de 19 modelos de cadenas para chupetes…

La organización de consumidores Facua ha informado hoy de que, en lo que va de año, las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de 19 modelos de cadenas para chupetes por suponer “riesgo de asfixia, de que el niño quede atrapado y de lesiones diversas, ya que no han sido fabricados cumpliendo la normativa europea que los regula”.

Los consumidores que hayan adquirido estos productos deben devolverlos y exigir el reembolso del importe, según Facua.

Ayer encontré esta noticia en la prensa y creo que debo hacer una entrada exclusiva para ella. Yo he utilizado toda la vida las típicas cadenitas de plástico y ahora…. sí que es verdad que hay que vigilar a los niños y esto supone un gran peligro pero ya en su momento lo utilizaba sólo para salir a la calle y aún así nunca quedaba tranquila.

Creo que debemos de hacer caso, sin entrar en la psicosis, a las organizaciones de consumidores en cuanto respecta a nuestros niños. Estaremos todos de acuerdo, que necesitamos mil ojos para vigilar a nuestros niños y si alguien nos hecha una mano, pues se agradece.

Os paso el enlace del artículo por que hay una lista de los productos cuya retirada ha sido ordenada por las autoridades sanitarias desde enero… el país.

O de olivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s