Generación XD…

Estándar

De un estudio realizado por Disney ( a ellos les interesa los primeros), revela que la primera generación con mentalidad plenamente digital tiene prioridades tradicionales: familia, felicidad, salud, trabajo y amigos.

Han recibido una educación completamente digital y no se imaginan la vida sin internet, ordenadores o teléfono móvil, pero también están más concienciados socialmente, son ecologistas y, ante todo, poseen valores familiares. Es la Generación XD, adolescentes de entre 8 y 14 años.

Más de 3.000 chavales de entre 8 y 14 años han sido entrevistados para un estudio de ámbito europeo siendo la primera generación con mentalidad plenamente digital. Hijos e hijas de unos padres que nacieron en la década de los 70 del siglo pasado, la que se conoce como Generación X. Nosotros vimos la revolución de las tecnologías y hemos “flipado”, todavía me acuerdo de cuando llegaron los primeros teléfonos ladrillos y se nos hacía raro al llevarlos en el bolso. Ahora forman parte del básico de cualquier madre.

La nueva generación digital utiliza las tecnologías “para crear un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad”, sin renunciar al “cara a cara” en sus relaciones sociales. A pesar de que las redes sociales están muy de moda, un tercio de los niños siguen prefiriendo encontrarse con sus amigos cara a cara para contarse las cosas. Más de 7 de cada 10 niños dijeron que por lo general utilizan Internet para jugar mientras que el 59% dijo que lo utilizaban para hacer los deberes.

De entre todos ellos, el estudio hace hincapié en su conciencia ecológica -habla incluso de “eco-adolescentes”-, en su convicción firme -en el 97% de los casos- de la importancia de cuidar el planeta, de reciclar (74%) y de ahorrar agua (69%).

Victoria Hardy, directora ejecutiva de Investigación para EMEA de Disney XD, afirma: “Estamos entrando en una nueva década y el estudio XD redefine la imagen popular de los chicos de hoy y los muestra como una generación positiva y socialmente concienciada que utiliza la tecnología que les rodea para crear un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad”.

Yo personalmente no soy nada objetiva con este tema, soy pro-tecnología en general y enseñarles a valorar el planeta forma parte de mi educación y espero que de la suya también…

Un saludín. para leer más sobre el estudio haz clic aquí.
O de Olivia.

Anuncios

»

  1. Això de les enquestes no sé si fer el cas que es mereixen. Els nens són més “ecològics” o estan més “concienciats” doncs tenen uns pares i mares, uns professors i professores que els hi estem dient cada 5 minuts què han de fer, per ser-ho.

    Què el 59% dels nens i nenes utilitzen l’ordinador per fer els deures? Si clar i jo només miro els documentals del 33 (és que els de la 2 ja els he vist tots). Sóc jo!!!

    Su poso que aquest 59% deu ser sobre els nens que tenen ordinador, i quin % en té? i quants tenen accés a internet.

    Si ens ho volem creure fantàstic.

    • Yo creo que el mundo se está volviendo muy tecnológico y nos rodea por todas partes. No hay que cerrar los ojos a una realidad, eso sí, tenemos que evaluar esta encuesta en su justa medida… y adaptarla a la vida que nos gusta llevar. Quiero decir con ello que tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para vivir mejor, no para vivir dependiendo de ella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s