Semana Medieval en Montblanc…

Estándar

Desde hace unos 20 años en Montblanc se ha estado organizando una fiesta medieval en honor a la mítica Leyenda de Sant Jordi. Una visión puramente histórica de el Dragón y Sant Jordi que gracias a la colaboración de todo un pueblo se vive con especial emoción en Montblanc.

Puedes participar en la semana Medieval rellenando un simple formulario. El Mercado Medieval es uno de los actos estrella de la Semana, productos y artesanía típicas de la época enriquecen el ambiente para garantizar el rigor histórico con que trabaja todo un pueblo.

Os dejo una serie de imágenes que me parecen que os van a resultar suficientemente aclaratorias de lo que estoy hablando. También os dejo aquí el enlace con el programa de actos de la Semana Medieval de Montblanc.

Gracias a Enric, de nuevo por su comentario, porque yo no conocía esta fiesta y me parece muy divertida para enseñarles algo de historia a los peques.

O de Olivia.

Anuncios

»

  1. Gràcies a tu O de Olivia, per aquest blog tan “xulo”.

    Ara fa molt de temps que no he anat, però si no podeu anar durant aquests dies, l’oficina de turisme de Montblanc té visites guiades pel centre històric (durant tot l’any) on expliquen grans històries. I on podreu veure on va nèixer el roser de la sang del drac i on Sant Jordi li va donar la mort.

    A més pels pares, si sou amants del vi, del bon vi, Montblanc és una gran D.O i destaquen per damunt de tot els vins kosher.

    http://www.directoalpaladar.com/enologia/vino-kosher-el-vino-apto-en-la-religion-judia

    Un petó ben gros!!!

  2. Aquest diumenge hem anat amb la família a Montblanc. I hem gaudit d’una festa magnífica. El meu fill petit encara no ha entès que la lluita que hem vist de cavallers, no era veritat. Santa innocència!!!

    Aquest any ja ha passat… però us recomano que marqueu aquests dies a la vostra agenda. Això sí com a qualsevol fira medieval, i si us agraden les artesanies porteu la butxaca plena i unes quantes bosses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s