Llega Sant Jordi…

Estándar

Aquí en Barcelona es dificil de no hacer algo para Sant Jordi, ya en el cole de los peques comienzan a preparar la fiesta. Los famosos festivales que preparan los niños con tanta ilusión porque van a venir los papis. Comienzan a bombardearnos con actividades por todos lados y aquí os iré apuntando las que me vayan saliendo, no sé si crear una categoría especial para esto??.

Desde El pueblo Español hasta obras de teatro especializadas en la leyenda de Sant Jordi, podemos hacer mil cosas. Pero lo mejor es pasear con los niños por el centro de Barcelona. Las calles se ponen preciosas, con tantas flores, pero lo más bonito es inculcarles a los niños el valor de la lectura.

También desde la Generalitat abren un espacio exclusivo para este día, que no entiendo tanta molestia y no lo hacen festivo??… Y hasta el edu365.cat propone actividades dedicadas a este evento.

Ya iré añadiendo actividades varias, pero no sé si lo he dicho antes….POR QUÉ NO LO HACEN FESTIIIIIVOOOOOOO’????????

Un saludo.

O de olivia.

Anuncios

»

  1. Según me han contado los catalanes, si lo hicieran público, perdería toda su gracia. Sería una fiesta más. Sin embargo, es una fiesta muy entrañable para ellos, y no está mal visto que la gente se vaya del trabajo antes de la hora de para comprar el libro o la rosa, y celebrarlo con la familia. Si lo hicieran público y coincidiera con puentes o fin de semana, la gente perdería esta tradición, pues se iría de viaje fuera, y no lo celebrarían con tanto ánimo como lo hacen ahora.

  2. Pues yo este año he decidido que el 23 no los llevo al cole y nos vamos a recorrer la ciudad ¡que además es viernes!… esperemos que haga bueno y el día resulte inolvidable 🙂

  3. Primer de tot.

    Malgrat que la diada de Sant Jordi és una diada festiva, no deixa de ser una diada de consum, cultural, però consum. El fet de declararla diada festiva, per qui? no tothom podria fer festa, i com bé s’ha dit molta gent la prendria com un dia de festa, que no festiu, i marxaria de la ciutat.
    Cal esmentar però que quan la diada ha caigut en cap de setmana, molta gent ha comprat el llibre i la rosa abans o després de Sant Jordi, o com faig jo en lloc de voltar per Barcelona ho faig per la ciutar on sóc.

    Per altre banda, la quantitat de festes a fer són limitades, fer festiu Sant Jordi implicaria perdre Sant Esteve, la diada (i aquesta no la perdono com no festiva) o les locals com el segon dilluns de pasqua altrement dita pasqua florida (festiu només a Barcelona i potser alguna població més).

    Resumint, si funciona perquè ho hem de tocar?

    Sant Jordi la princesa la Rosa i el drac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s