NO, ahora no!!!!

Estándar

Madre mía, madre mía, no sé si es por la Semana Santa y las vacaciones pero mis niños están muy pesados. La verdad es que me he relajado en vacaciones y he estado bastante consentida ( probablemente más tiempo de las vacaciones). El otro día pasamos por delante del kiosko de al lado de casa y el espectáculo fue “APOTEÓSICO”. No sé en qué momento he perdido el control de la situación, pero la verdad es que la cosa acabó muy mal, los niños llorando, enfadados y encima les compré lo que querían, no lo entiendo… o sí.

Parece mentira como no tenemos que comportarnos los padre y yo encima lo hago…”mea culpa”. Tengo que aprender a decir que NO, y cuando digo que NO es que NO. Siempre me ha costado decir que “no ” a todo el mundo, he sido una persona muy complaciente con todos, pero me doy cuenta que decir que no, no está del todo mal. Ahora yo tengo que aprender a saber decirlo, ¿verdad Pili?.

He estado navegando por la red y hay muchos artículos con respecto a este tema, he sacado muchas ideas, pero la principal ha sido que tengo que trabajarlo desde bien pequeñitos y que si no paramos este tema la cosa se pondrá muy mal cuando tengan un poco más de edad.

Ya sé que algunas veces no es lo que piden… es la forma de hacer las cosas y zanjar un tema rápidamente. He estado leyendo esto… ” Decir no a los niños es una de las claves fundamentales en su educación. Evitar conflictos durante el (poco) tiempo que estamos con ellos, protegerlos de futuros responsabilidades o situaciones que experimentarán en su vida o eludir situaciones que creen un sentimiento de rechazo de nuestros hijos a nosotros mismos.”

Como mami estoy segura que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero lo mejor para ellos no es lo inmediato, tenemos que pensar un poco más lejos y en la sociedad que van a encontrarse hoy en día.

Supongo que cualquiera tendrá muchas situaciones parecidas y ahora nos toca a nosotros mover ficha, al fin y al cabo “somos los adultos en esta relación…”.

Ilu Vílchez.

Responder

