Por si alguien tiene alguna duda…;-P

Estándar

Mi amiga “Pili” siempre me manda “cositas que encuentra por internet” y hoy me ha enviado un artículo interesante El Bilingüismo en las aulas y como influye en la mejora de la capacidad de aprendizaje de nuestros niños. Ya que estamos en un ciudad bilingüe, vamos a descubrir los beneficios para nuestros niños, ya sé que para los que somos de otras ciudades o pueblos nos supone un gran esfuerzo conciliar la nueva vida laboral, cole, familia y aprender un nuevo idioma. Pero nosotros , que somos adultos sabíamos dónde veníamos e intentaremos adaptarnos con naturalidad a la nueva lengua.

A mi me pasa que de repente mi niña, con 6 añitos comienza a hablar todo en catalán y tenemos que estar a su nivel. Para ellos es fantástico, como se adaptan y como evolucionan día a día. Luego, encima nos encontramos con noticias como esta que avalan el aprendizaje de dos lenguas a la vez y nos damos cuenta que para ellos es bueno.

Yo no sé vosotros, pero mi amiga “Pili” y yo estamos contentas de estar aquí. y vosotros…? No se me debe olvidar dar las gracias a Pili que me manda siempre cosas interesantes.

O de Olivia.

»

  1. La veritat és que no sé si és bo o dolent ser bilingüe. No sé, malgrat diguin el que diguin, si és millor per aprendre o no. El que si sé és allò de “el saber no ocupa lugar” i aquells que es tanquent en no aprendre més llengües ells s’ho perden.

Responder

